Merrie Melodies es una banda jiennense formada por Maribel Gutiérrez (voz y kazoo), José Manuel Rodríguez (viola, guitarra y serrucho), Eusebio Portellano “Use” (guitarra y coros) y Ángel Garrido (contrabajo).

El proyecto de grupo empieza a gestarse en el año 2014 entre tres amigos, Ángel al contrabajo, Maribel a la voz, y Damián “Chino” a la batería y tabla de lavar. Con la incorporación de Use y Guillermo Zafra a la guitarra, se da forma tanto estructural como estilísticamente, y se adopta el nombre de Merrie Melodies. En el año 2016 se incorpora José Manuel a la viola, lo que aporta un peculiar color musical al grupo. En 2017 resultan ganadores en el concurso Oliva Jazz de Jaén. Poco después, la banda sufre un grandísimo golpe al fallecer “Chino”, pero pasado un tiempo, deciden continuar con el proyecto musical, manteniendo la estructura actual del grupo. Retoman la idea de grabar un disco, que se presenta en marzo de 2019.

 

Interpretan temas propios y versiones de la música tradicional norteamericana de principios del siglo XX. Afirman que en su música hay jazz, swing, manouche, blues o rock, pero huyen de etiquetas. Lo que está claro es que poseen una grandísima personalidad musical. Seguramente la clave de este grupo esté en la pluralidad de estilos de los integrantes de la formación. Aportando cada uno de ellos su toque personal y con instrumentos estrictamente acústicos, consiguen un sonido que nos lleva a los viejos tiempos en que la música era todo sentimiento, sin artificios. Su máxima: "Disfrutar para hacer disfrutar". Si alguna vez asistes a uno de sus conciertos... moverás los pies y saldrás con una sonrisa, ¡garantizado!

ÁNGEL

USE

MARIBEL

JOSE

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now